MONITORIZACIÓN Y REGISTRO DE PARÁMETROS

Monitorizacion_de_parametros

Sistemas de monitorización. ¿Para qué sirven?

Son sistemas que proveen información sobre los parámetros que se desean medir, ya sea en una instalación, una determinada zona, una máquina, etc.

¿Qué podemos medir?

Actualmente existen sensores que nos permiten medir una gran cantidad de parámetros, como humedad, temperatura, nivel de CO2, radiación solar, presión, velocidad, proximidad, aceleración, detección movimiento, fuerza, caudal, nivel de líquidos, etc.

Tipos_de_Sensores

¿Y qué es un sensor?

Es un elemento que transforma la magnitud que se quiere observar en otra que facilita su medida. Por lo general, la señal de salida que obtenemos de los sensores no se puede interpretar directamente.

Entonces, ¿cómo podemos obtener los datos?

Para obtener datos útiles debemos acondicionar y procesar la señal de salida de los sensores utilizando circuitos electrónicos y software.

Acondicionamiento

¿Cómo podemos analizar y utilizar los datos obtenidos?

Para analizar los datos del sistema de medida primero necesitamos guardar los valores obtenidos. Utilizando sistemas ‘datalogger’ podemos almacenar automáticamente toda la información. Después podemos analizar esos datos utilizando un software que permita visualizarlos de un modo adecuado, como gráficas, informes o tablas.

Analisis_de_Datos

¿Desde dónde puedo acceder a los datos?

Habitualmente, los equipos que recogen los datos del sensor se encuentran en las proximidades del sensor, pero podemos acceder a distancia añadiendo conectividad al sistema de monitorización.

Acceso_datos_nube

¿Qué tipo de conectividad puedo añadir?

Somos expertos en conectividad, así que puedes añadir a tus diseños los tipos de conectividad que necesites: Ethernet, Wifi, 2G, 3G ,4G LTE, Sigfox, LoRa, NB-IoT, ISM y Bluetooth. También puedes añadir geolocalización con módulos GNSS (GPS Y GLONASS).Con conectividad IoT podrás acceder en tiempo real a los datos desde la nube. Nosotros desarrollamos aplicaciones para escritorio, Android y entornos web, para que puedas acceder a los datos desde la plataforma que necesites.

Internet_de_las_cosas

Tengo un servidor, ¿puedo recibir allí los datos?

Por supuesto, podemos centralizar todos los datos obtenidos en un servidor. Y si no tienes servidor propio, te ofrecemos el nuestro.

Cloud_Server

¿Pierdo los datos si en algún momento falla la conexión?

No, los datos no se pierden. La tecnología ‘datalogger’ almacena los datos en una memoria no volátil. Si falla la conexión y el sistema no puede enviar los datos, los almacena en la memoria y los transmite todos en cuanto se reanuda la conexión.

Secure_Data

¿Puedo recibir alarmas?

Sí. Podrás configurar mediante software las condiciones en las que quieres que se envíen las alarmas (por ejemplo, cuando una o varias señales sobrepasan el límite que consideres seguro). Cuando se cumpla una condición de alarma el sistema enviará automáticamente alarmas por voz, email y SMS a los números y direcciones que elijas.

Alarmas_Tecnicas

NUESTRAS  SOLUCIONES

¿Quieres encargarnos un proyecto? ¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.