LOCALIZACIÓN GPS

Integramos dispositivos con tecnología gps + glonass en proyectos y aplicaciones a medida donde la solución final a realizar está fuera del estándar del entorno de la localización de vehículos o el seguimiento de flotas, es decir la información proporcionada por los sistemas de localización es importante, pero la finalidad global del producto no es exclusiva a la localización o el seguimiento de un vehículo, o bien es necesaria la integración de la información proporcionada por los dispositivos de localización con otro tipo de aplicaciones.

No obstante, disponemos de aplicaciones estándar destinadas a la localización y seguimiento de vehículos, personas, objetos y bienes de valor, con acceso a la información a través de plataforma web y “app” para smartphone.

Como opción adicional existe la posibilidad de centralizar la información de los dispositivos de localización en una determinada plataforma o entorno propietario.

Debido a la gran cantidad de dispositivos localizadores existentes en el mercado, es habitual optar por un proveedor o por otro en función de la información que proporciona la plataforma web de localización o la “app” destinada para el teléfono sin evaluar la calidad del dispositivo de localización comúnmente llamado “gps”, que a su vez está compuesto de distintos sistemas electrónicos adicionales al receptor de señal gps.

Además, cada vez es más complicado para alguien ajeno a este entorno, poder evaluar las diferencias en coste y producto de unas unidades y otras, incluso en el segmento más bajo de todas las opciones disponibles.

En este aspecto damos prioridad a la calidad, durabilidad y buen funcionamiento de los dispositivos de localización, ofreciendo como punto de partida una plataforma propia y abierta a la incorporación de nuevas funciones, pero si lo prefiere, se pueden utilizar plataformas externas destinadas a dar exclusivamente servicios de localización al más alto nivel, con independencia del tipo de dispositivo de localización utilizado.

Al margen de las distintas opciones que pueda obtener mediante el uso de una plataforma de localización u otra, le agradeceremos que considere la posibilidad de optar por los dispositivos que le ofrecemos si al menos necesita que el producto incorpore alguna característica de las que a continuación le indicamos.

DESCARGA DE HOJA DE DATOS EN PDF

DESCARGA DE HOJA DE DATOS EN PDF

  • Durabilidad del producto superior a la media.

La vida útil del producto es 2,4 o 5 veces superior a otros dispositivos, el incremento está calculado en función del segmento de mercado de otras unidades, su origen y fabricación.

  • Muy reducidas dimensiones.
  • Integración de las antenas gsm y gps dentro del dispositivo.

No es necesario el uso de antenas externas, reduciéndose considerablemente los tiempos de implantación del producto en vehículo.

  • Sensibilidad del receptor gps.

Aunque con cierto error, estas unidades permiten obtener coordenadas de localización donde un dispositivo estándar no es capaz, generalmente en entornos donde la señal recibida de los satélites gps o glonass es deficiente o de mala calidad.

  • Sistema de “watch-dog” inteligente.

Un sistema electrónico dedicado, verifica individualmente la unidad receptora de señal “gps”, la unidad de comunicaciones y la unidad de proceso de datos, con la finalidad de reiniciar automáticamente una o varias de estas unidades si se detecta que un proceso no ha finalizado en el tiempo establecido.

A través de este sistema se consigue eliminar por completo la posibilidad de que un dispositivo pueda quedar momentáneamente inutilizado por lo que en el argot es cada día más habitual definir como un “cuelgue”.

  • Odómetro de elevada precisión.

Permite obtener un total diario y global acumulado de la distancia recorrida por el vehículo. La diferencia con respecto a otros dispositivos es que el calculo se realiza

en intervalos de tiempo muy pequeños y no cada vez que la unidad envía datos de localización. El calculo de la distancia recorrida es totalmente independiente del envío de los datos de localización y el tiempo entre envío y envío de esta información no afecta en absoluto al valor obtenido para la distancia recorrida por el vehículo, que queda registrado en un área de memoria independiente de la utilizada para el almacenamiento de la información relativa a localización.

  • Batería de respaldo integrada dentro del dispositivo.

Permite mantener en funcionamiento los sistemas de localización, cuando los bornes de batería del vehículo son desconectados. La batería interna de respaldo puede mantener operativo el dispositivo de localización varios días, en función del tipo de configuración que se haya aplicado a la unidad.

  • Seguridad en batería según normativa IEC 62133.

La norma describe las especificaciones que debe de cumplir la batería y la electrónica que la mantiene con carga, rangos de temperatura de funcionamiento, regulación del proceso de carga, limitación de voltaje e intensidad, exposición a vibraciones y otros parámetros adicionales están definidos en el documento.

El criterio de seguridad aplicado al conjunto garantiza que estando la batería con carga y suministrando energía, la temperatura de la batería no se situara NUNCA por encima de un valor que pudiera provocar un incendio o explosión, causando daños al vehículo donde está instada la unidad de localización.

La unidad puede ser alimentada entre 7 y 32 voltios.

  • Modos de ahorro de energía con consumos ULTRA-BAJOS.

El consumo de energía de las unidades alimentadas a través de la batería del vehículo con una tensión de 12V es inferior a 0.5 miliamperios / hora. (0.0005 A/h).

El consumo de energía de las unidades cuando los bornes de batería del vehículo son desconectados y la unidad se mantiene operativa a través de su batería interna es inferior 0.08 miliamperios /hora. (0.00008 A/h).

Este bajo consumo garantiza que la vida útil de la batería del vehículo no se verá afectada por el funcionamiento de la unidad de localización.

  • Gestión flexible en el envío de datos de localización.

El envío de datos de localización es definible en función de distintos parámetros, tiempo, distancia, cambio de rumbo, estado lógico de las entradas y más.

  • Entorno de trabajo expuesto a temperatura.

Las unidades de localización están diseñadas para trabajar en un rango de temperatura desde -30ºC a + 70ºC.

Tenga en cuenta que por motivos de seguridad, el proceso de carga de la batería interna del dispositivo se sitúa ente 0ºC y + 45ºC

  • Envío de datos con función ACK.

En algunas aplicaciones de seguridad puede ser necesario obtener una respuesta concreta del centro de datos indicando que la información enviada por la unidad ha sido correctamente registrada, para evitar posibles pérdidas de información.

En caso de que el sistema “gps”, no reciba una confirmación indicando que el proceso de registro de datos se ha realizado correctamente, memoriza la información para ser transmitida de nuevo.

NO confundir con los métodos de seguridad aplicados en las transmisiones de datos mediante el protocolo TCP/IP. La función está destinada para que una vez que la información enviada por la unidad gps ha sido registrada en una base de datos, se compruebe que el proceso ha sido realizado correctamente y en caso contrario, la unidad “gps” vuelva a reenviar la información hasta que se verifique la total integridad de los datos registrados.

El diseño y fabricación de los dispositivos de localización está realizado en Alemania, cumpliendo con la normativa Europea de homologación E (automoción), E1 y FCC.

El producto dispone de funciones estándar en este tipo de dispositivos tales como avisos por entrada y salida de una determinada zona (geofence) y características asociadas al número de entradas y salidas disponibles. Descargue la hoja de datos de los productos si quiere ver las especificaciones de cada uno de ellos.

Contacta con nosotros si necesitas resolver alguna duda.