GATEWAY SERIE-IP

Solución personalizada en función de unas especificaciones iniciales de diseño que cumple al menos una de las siguientes funciones:

  • Establecer remotamente una comunicación entre un circuito electrónico con comunicación serie RS232/422/485 y una aplicación software o consola de datos.

—–

  • Establecer una comunicación en modo local entre un circuito electrónico con comunicación serie y una aplicación embebida en un módulo de control, con envío de la información obtenida a un centro de datos, con un criterio de adquisición y envío preparado para IoT.
  • Establecer a través de Bluetooth Low Energy una comunicación entre un circuito electrónico con comunicación serie y una aplicación software instalada en un terminal smartphone.
  • Establecer una canal de comunicación a través de VPN entre un circuito electrónico con comunicación serie y un centro de datos.

Una de las finalidades del producto es obtener remotamente datos de funcionamiento de la instalación controlada por un circuito o tarjeta electrónica, poder realizar cambios en la configuración y obtener datos almacenados en la memoria del circuito a través de un PC o un Smartphone.

Una aplicación embebida en un módulo que está conectado por puerto serie al circuito electrónico, interroga a este cada cierto tiempo en busca de datos de funcionamiento, códigos de avería o cualquier otro tipo de información que pueda ser de interés para ser transmitida a un centro de datos.

Si existe la posibilidad de conexión local con el circuito electrónico de control a través de una consola, se puede sustituir esa consola por una aplicación instalada en un terminal smartphone y un módulo que adapte las comunicaciones entre BLE y Serie.

El tratamiento de la información obtenida a través del smartphone estaría sujeta a especificaciones previas al diseño de la aplicación.

Para poder desarrollar una solución que se adapte a sus necesidades, es necesario conocer el protocolo de comunicación que utiliza el circuito o la tarjeta electrónica de control.

Es necesario conocer qué códigos, texto o comandos hay que enviar a través de un puerto serie para obtener una respuesta. Además, es necesario poder interpretar la respuesta recibida.

El tipo de electrónica a utilizar estará en función de sus especificaciones finales de producto, pero recuerde que debe de disponer de la información necesaria para establecer una conexión serie con el circuito a monitorizar y conocer los comandos de envío y recepción. Si no dispone de esa información sería necesario evaluar la posibilidad del uso de un túnel entre los dispositivos actuales de conexión con el circuito y el circuito, para poder realizar esa conexión en remoto.

Obviamente el resto de posibles funciones descritas para la operatoria de control del producto no podrían ser implementadas.

Electrónica de control en maniobras de ascensores y sistemas electrónicos en instalaciones solares fotovoltaicas son susceptibles de ser monitorizadas bajo este concepto, aunque es aplicable a cualquier circuito electrónico susceptible de ser interrogado a través de un puerto serie o un determinado tipo de bus.

Solo le faltaría por especificar el tratamiento y uso que necesita dar a la información almacenada en un centro de datos, recibida de las distintas tarjetas electrónicas de control.

ASCENSORES | INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA

Contacta con nosotros si necesitas resolver alguna duda.