CONTROL Y MONITORIZACIÓN DE DEPÓSITOS Y SILOS

Ofrecemos soluciones IoT para la monitorización y el control a distancia de depósitos.

El enfoque principal es obtener datos de nivel y caudal -si corresponde- y control de llenado en:

  • Depósitos de agua
  • Silos de grano
  • Cisternas y tanques de combustible, betún, etc.
  • Pequeños embalses
  • Acequias y canales de riego

Adicionalmente, pueden monitorizarse otros parámetros, como pH, humedad, temperatura, control de acceso, etc., dependiendo de las necesidades de cada instalación.

OBTENCIÓN DE LOS DATOS DE NIVEL

Utilizaremos el tipo de sensor más adecuado a la geometría, al tipo de fluido /grano que se desee medir y a las necesidades específicas de cada cliente.

Los sensores más habituales para adquirir los datos de nivel en fluidos son los de tipo boya y de ultrasonidos, aunque también existen equipos de sensado más completos capaces de medir además caudales, temperatura y otros parámetros.

Para los niveles de grano se utilizan generalmente sensores de ultrasonidos, radares o sensores láser.

MONITORIZACIÓN DE OTROS PARÁMETROS

Además del nivel se pueden monitorizar otros parámetros , como el acceso a la instalación, caudal, temperatura, ClO2, PH, ORP, turbidez, humedad, etc, ya sea utilizando equipos de sensado más completos o añadiendo más sensores al sistema.

ALARMAS GSM PERSONALIZADAS

Envío de alarmas por e-mail, voz o SMS si el nivel o cualquiera de los parámetros monitorizados se se sitúa fuera de los márgenes de seguridad establecidos o se detecta un corte den el suministro eléctrico.

Las alarmas se configuran de manera sencilla desde la aplicación propia del sistema. Permiten establecer de manera individual para cada parámetro los niveles de seguridad, los horarios de alarma, los grupos de usuarios a los que se va a notificar y las condiciones de rearme.

COMUNICACIONES IoT

Los dispositivos de medida de nivel los grupos de bombeo y todos los sensores instalados en el depósito se comunican con el centro de datos, por lo que muchos procesos pueden ser automatizados.

Por ejemplo, se puede automatizar  al arranque y el paro de los grupos de bombeo a partir de la lectura de niveles o gestionar el arranque de los sondeos para que tengan lugar durante el horario con menor coste de energía.

ACCESO A LOS DATOS  MONITORIZADOS Y CONFIGURACIÓN

Acceso rápido y sencillo a todos los datos monitorizados a través de la web y de una aplicación para smartphone.

El entorno de visualización se personaliza en función de las características y variables de medida de la instalación y permite configurar las alarmas, las opciones de automatización, el horario de los sondeos, etc.

Además de la visualización gráfica de todos los datos (como el porcentaje de fluido/grano existente en el depósito, la evolución del nivel, registro de entradas y sondeos, energía consumida en los sondeos, datos de caudal, temperatura, pH, etc) se generan informes diarios con todos los datos obtenidos.

PANTALLAZO GENERAL DE APLICACIÓN WEB

¿QUIERES SABER MÁS DE NUESTROS SISTEMAS DE CONTROL  O TIENES ALGUNA DUDA?
CONTACTA CON NOSOTROS Y TE RESPONDEREMOS LO ANTES POSIBLE.

¿Quieres encargarnos un proyecto? ¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.